Thursday, November 1, 2007

La educacion


La educación chilena consta de un primer ciclo de Enseñanza Básica, de ocho años, y una Enseñanza Media de cuatro años de duración; ambos obligatorios y gratuitos. Existe tambien un sistema de educacion preescolar, que es recomendado, pero no obligatorio. La educación es regida por la Ley Orgánica Constitucional de Enseñanza. El derecho a la educación y a la libre enseñanza está resguardado en la Constitución Política de la República. En 2003, el presidente hizo una ley para la educación estar requerido por colegio. Los niños tienen una decisión de cual tipo de educación ellos que quieren. Una educación de matemáticas y ciencias, o una educación de literatura e historia.

3 comments:

Marisol Kreuzer said...

Hay que leer La conciencia 77-81 y hacer las estrategias de lectura para esa lectura

carolina said...

Me parece que el sistema de educación en Chile es similar como el sistema de educación en los EE.UU. En nuestro país también es recomendada la educación preescolar, pero no es obligatorio. También supongo que el gobierno de Chile considera la educación ser muy importante porque hay leyes sobre la educación en el país. Pero estoy confundido; ¿la educación de una universidad es obligatoria o no?

Nathan Mathabane said...

El sistema de educación en Chile parece ser muy simular a nuestro sistema de educación. Parece que educación en el occidental hemisferio es el mismo en todos los países, pero es diferente de educación en Europa. Pondera cuantos chicos en Chile van a universidad después de escuela, ¡y ojalá que Profe Bustos esté haciendo bien!

Aconcagua

Aconcagua
La Montana mas grande de todo el sur

La Cueca

La Cueca

Pablo Neruda

Pablo Neruda
El Poeta Famoso de Chile

El Vino

El Vino
El vino de chile es fantastico y es una exporta importante

Victor Jara

Victor Jara